Ventajas para la salud de acudir a un balneario

Ventajas para la salud de acudir a un balneario

Seguro que si preguntamos a nuestros abuelos o padres si en su juventud iban a tomar las aguas a los balnearios, en un alto porcentaje de casos, la respuesta es afirmativa. Ellos acudían desde días sueltos a semanas enteras para hacerse curas completas. Y es que, aunque durante un tiempo han estado un poco olvidados y se han menospreciado las ventajas de acudir a un balneario, los balenarios siguen siendo auténticos centros de salud; sus aguas mineromedicinales continuan teniendo las mimas propiedades que ayudaban a nuestros antepasados a superar sus dolencias. ¿Por qué no seguir aprovechándolas?

Pero también hay que tener en cuenta e insistir en que no es necesario tener un problema para acudir a un balneario. Querer disfrutar de un rato diferente acudiendo a un balneario también es positivo para la salud.

¿Por qué es tan beneficioso acudir a un balneario?

  • Por salud físicaBaños en piscinas, bañeras, chorros con aguas con propiedades especiales que refuerzan el sistema inmunológico y que están indicadas para el tratamiento de problemas reumáticos, traumatológicos, musculares, dermatológicos, respiratorios, cardiovasculares, digetivos, urinarios. No hay parte del cuerpo que se libre de los beneficios de las aguas mineromedicinales. Sí es cierto que hay que tener en cuenta que cada tipo de agua es buena para uno u otro problema. En este sentido, una de las grandes ventajas de acudir a balneario Caldas de Partovia, en Carballiño, en Ourense, es que cuenta con una de las aguas mineromedicinales con más propiedades de España.
  • Por salud mental y emocional.  Las aguas mineromedicinales de balneario Caldas de Partovia son una de las pocas que tienen propiedades para ser beneficiosas ante problemas psiquiátricos. Además, los tratamientos en un balneario tienen, entre otros objetivos, la búsqueda de la relajación y que el individuo se centre su cuerpo, en sí mismo. Al relajar el cuerpo también lo hace también la mente, por lo que el bienestar psicológicco y emocional también se logra en un balneario.
  • Por estética. Desde tratamientos con cerezas, chocolate, fango, hasta peelings, hidrataciones, masajes reductores y anticelulíticos… completan la oferta de nuestro balneario. El equilibrio corporal y emocional que se logra en un balneario se nota por fuera y los resultados son todavía más espectaculares si se combinan con tratamientos estéticos.  Las aguas mineromedicinales de Caldas de Partovia son aliadas perfectas en la lucha contra el envejecimiento.

En Balneario Caldas de Partovia recomendamos a todos nuestros clientes que acudan primero a consulta con nuestra doctora, quien conociendo su problema y su historia, puede establecer una pauta de tratamiento para lograr la máxima eficacia posible. Y si tienes dudas sobre cómo pueden ayudarte las aguas de Caldas de Partovia, consúltanos sin compromiso. 

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.