Balneoterapia para pacientes con cáncer

Balneoterapia para pacientes con cáncer

La enfermedad con mas incidencia en el siglo XXI es el cáncer.  El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. En el año 2012, según datos de la Organización Mundial de la Salud se registraron aproximadamente 14 millones de nuevos casos, y se prevé que en los próximos 20 años los casos se incrementen un 70%. Alrededor de un tercio de las muertes por cáncer se debe a los cinco principales factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

Actualmente, gracias a los avances en ciencia y tecnología las tasas de supervivencia están aumentando notablemente. La cirugía, combinada con la inmunoterapia, la quimioterapia y la radioterapia buscan destruir las células cancerígenas. La quimioterapia es el tratamiento actual más agresivo con notables efectos secundarios como la fatiga, dolor generalizado, náuseas, problemas de piel…  ¿Puede la balneoterapia ayuda a superar estos efectos secundarios?

Balneoterapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer

Varias investigaciones científicas apuestan por incluir en los programas de tratamiento, tratamientos coadyuvantes a los convencionales. Es aquí donde queda un espacio para que los enfermos de cáncer se beneficien del poder de las aguas mineromedicinales para mejorar su salud y calidad de vida.

Estudios avalan las estancias de pacientes oncológicos  en balnearios para aliviar las secuelas de los tratamientos de quimioterapia y ayudar a su recuperación. Las aguas mineromedicinales contribuyen al alivio de fatiga y náuseas, reducen el dolor, disminuyen el estrés, la ansiedad y la depresión, y favorecen la cura de heridas. Otro de los efectos más importantes para este tipo de pacientes es la acción antioxidante que ejercen estas aguas sobre el sistema inmunitario, el cual se encuentra deprimido en estos procesos.

El equipo médico del Balneario de Caldas de Partovia hace un seguimiento especial de los pacientes con cáncer que acuden a disfrutar de las aguas mineromedicinales y, además, establecen planes coordinados de tratamiento con los oncólogos.  Si necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *