Las aguas mineromedicinales mejoran problemas dermatológicos

Las aguas mineromedicinales mejoran problemas dermatológicos

Aguas mineromedicinales: efectivas en casos de dermatitis, eczema, purito, psoriasis…

Los tratamientos con aguas mineromedicinales para problemas dermatológicos han sido siempre reconocidos por sus beneficios y recomendados por profesionales sanitarios. Y, aunque como decimos, su uso para procesos dermatológicos se remonta a siglos atrás, la aparición de tratamientos más rápidos y cómodos como los corticoites, antihistamínicos y antibióticos por vía tópica provocó que dejaran de usarse, pero sí es cierto que en los últimos años se ha incrementado el uso terapéutico de las aguas mineromedicinales para este fin.

Existen múltiples investigaciones, realizadas en balnearios de Francia e Israel, que demuestran los efectos terapéuticos de las aguas mineromedicinales aplicada a las enfermedades dermatológicas. En Balneario Caldas de Partovia llevamos años viendo como nuestras aguas, especialmente recomendadas para este uso por estudios de la Universidad de Santiago de Compostela, actúan de forma eficaz ante problemas como la  dermatitis atópica, eczema, prurito, psoriasis, quemaduras y cicatrización de heridasAunque algunas de estas enfermedades no llegan a curarse, las aguas mineromedicinales si mejoran notablemente su síntomas e incluso espacian los brotes.

Prueba de los beneficios de estas aguas para la dermatología es que las aguas mineromedicinales se comercializan en la farmacia a través de diversos productos y se usan en dermocosmética para su uso domiciliario.

Además de lo mencionado, en Balneario Caldas de Partovia, en Carballiño, Ourense, nos gusta insistir en que cualquier programa de balnearioterapia con aguas mineromedicinales, seguido por profesionales sanitarios, es seguro, eficaz y carece de efectos secundarios. Es importante que el equipo médico del balneario paute el tratamiento de las aguas mineromedicinales y realice un seguimiento del mismo para lograr los resultados esperados.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.