Balnearios: centros de salud y relax para todos los públicos

Balnearios: centros de salud y relax para todos los públicos

Balnearios: complejos de salud y relax para todos los públicos

Existe una falsa creencia de que los balnearios son para nuestros mayores, para ayudarles a sobrellevar sus achaques. Pero de eso nada de nada. No es la primera vez que desde Balneario Caldas de Partovia tratamos de desmontar este mito; ya lo hemos hecho en alguna ocasión en las redes sociales, pero hoy queremos hacerlo con más fundamento porque los mitos no nos ayudan en nada, y menos a nuestro bienestar y a nuestra salud.  Y que nuestros clientes logren un mayor nivel de bienestar es el único objetivo de Balneario Caldas de Partovia.

Busques salud, busques relax o ambas cosas, o nada en particular, simplemente pasar un día o un rato diferente, los balnearios son para ti; tu edad no importa. Si buscas naturaleza, ocio, un lugar perfecto para descansar, desconectar y reponer fuerzas, en solitario, con amigos o en familia, los balnearios son para ti.

Los balnearios son una opción perfecta para toda la familia y para todos los públicos. Solamente hay una excepción y es que exista una circunstancia médica que indique que el uso de aguas mineromedicinales no es adecuada para esta persona.

Perfil de los usuarios de los balnearios

Según datos del Observatorio Nacional del Termalismo y Desarrollo Rural, son mujeres las que más acuden a balnearios, mayoritariamente con edades superiores a los 60 años. Sin embargo, en los últimos años ha habido un cambio en este perfil de los usuarios de los balnearios y las aguas mineromedicinales. Un 46% de los visitantes a este tipo de establecimientos se encuentran entre los 46 y los 60 años. La encuesta del Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural muestra un aumento significativo y progresivo de personas jóvenes que acuden a un establecimiento termal.

Si visitas un balneario como Caldas de Partovia, en Carballiño, Ourense, tu mismo podrás comprobar como los balnearios son usados por personas de cualquier edad.

Las aguas de los balnearios de Galicia apreciadas por turistas nacionales e internacionales

¿Sabías que Galicia, Aragón o Castilla La Mancha encabezan el ranking de comunidades autónomas que reciben mayor número de agüístas, aunque donde más invierten es en Aragón, Cataluña, Extremadura y Galicia?

Esto demuestra que las aguas mineromedicinales de nuestra comunidad autónoma gozan de un buen prestigio tanto a nivel nacional como internacional y es que no hay motivos para lo contrario. Así por ejemplo, las aguas mineromedicinales de balneario Caldas de Partovia están entre las aguas con mayores indicaciones terapéuticas.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *