Aguas mineromedicinales y embarazo: ¿beneficioso o contraindicado?

Aguas mineromedicinales y embarazo: ¿beneficioso o contraindicado?

¿Puedo acudir a un balneario si estoy embarazada?

Si estás embarazada o has pasado por este estado, seguro que sabes que es una época en la que la mujer no hace más que recibir recomendaciones, consejos… de todo el mundo, no solo de profesionales sanitarios, sino de otras madres, de otras embarazadas, de familiares, amigos. Procura que no te confundan, selecciona bien tus fuentes de información.

Una pregunta frecuente durante este verano en balneario Caldas de Partovia, en Carballiño, Ourense, está siendo si las embarazadas pueden disfrutar de las aguas mineromedicinales. Así que para que no tengas dudas sobre este tema vamos a poner el foco sobre él.

Según la Asociación Nacional de Balnearios, “es rotundamente falso que las mujeres gestantes no puedan beneficiarse de las propiedades terapéuticas de las aguas mineromedicinaes, ya que estas pueden contribuir a atenuar las dolencias características del proceso y mejorar notablemente su estado anímico”.

Por tanto, según la Asociación Nacional de Balnearios, de forma general, las mujeres embarazadas pueden acudir a un balneario. Pero también es cierto que puede haber casos en que no sea recomendable, por ello es importante que lo consultes con tu equipo médico que es el que conoce realmente tu estado de salud y el de tu bebé. De esta manera, disfrutarás tranquila del poder de las aguas mineromedicinales. Si el embarazo transcurre con normalidad, podrás disfrutarlo sin problema.

Si estás embarazada y acudes a un balneario ten presente que… 

  • Debes evitar el agua muy caliente, las saunas y los baños turcos;
  • Evita que los chorros a fuerte presión te alcancen la barriga.

El equipo de balneario Caldas de Partovia está preparado para orientarte en tu visita y que saques el mayor partido a las aguas mineromedicinales y que sea fuente de salud para ti y el bebé. Incluso si nos lo pides, podemos diseñar un tratamiento específico para ti.

Beneficios de las aguas mineromedicinales durante el embarazo

  • A medida que avanza la gestación, la pesadez de piernas, la hinchazón de pies y los dolores de espalda, se van haciendo más frecuentes. Son problemas frecuentes en los que la hidroterapia puede ayudarte sin lugar a dudas siempre que nos exista ninguna contraindicación para que disfrutes del poder de las aguas mineromedicinales.
  • La retención de líquidos es otra alteración típica durante el embarazo frente a la cual los programas específicos a base de aguas mineromedicinales pueden ayudarte.
  • El embarazo es una etapa de felicidad pero el cuerpo está sometido a cambios importantes en poco tiempo. Incluso el estado de ánimo puede verse alterado. Todos sabemos las ventajas de los balnearios para relajarse, así que también pueden serlo para ti si estás embarazada.

Desde balneario Caldas de Partovia, si nos permites un consejo, si tienes dudas sobre tu embarazo y acudir a un balneario te recomendamos que resuelvas todas las incógnitas con tu equipo médico y con los profesionales del balneario. Ambos equipos estarán encantados de ayudarte y mimarte.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.