¿A partir de qué edad pueden acudir los niños a un balneario?

¿A partir de qué edad pueden acudir los niños a un balneario?

Las aguas mineromedicinales también son beneficiosas para los niños

Llegan las vacaciones escolares y muchos padres buscan actividades de ocio y relax para disfrutar con sus hijos. En este sentido, cada vez son más las familias que preguntan al equipo de Balneario Caldas de Partovia, a partir de qué edad los niños pueden hacer uso de las aguas mineromedicinales. Y es que disfrutar de un balneario en familia no es una mala opción, más bien todo lo contrario.

Hasta hace poco tiempo, de forma general, se establecía que los menores de 14 años no deberían hacer uso de los balnearios, pero cada vez son más los centros de aguas mineromedicinales que han cambiado esta norma para adaptarse a las exigencias del público y teniendo presente que no existe evidencia científica de que los niños menores de esa edad no puedan usar los balnearios. El turismo termal familiar es una opción en auge en la que se combina relax y salud para toda la familia.

La edad a la que puede ir un niño a un balneario depende de diferentes variables. Una cuestión primordial a tener en cuenta es el tipo de agua, ya que los efectos son diferentes; así, por ejemplo sino se trata de un balneario y se trata de un spa, el agua es caliente pero sin minerales, por lo que las precauciones serán diferentes. En este sentido es primordial conocer las características de las aguas del balneario, su composición, temperatura…

Cada balneario suele establecer una edad mínima de acceso infantil que puede oscilar entre los 2 y 5 años. En Balneario Caldas de Partovia establecemos que los niños puedan acceder a la piscina termal a partir de los 5 años y siempre acompañados de un adulto.

Entre las recomendaciones que realizamos a los padres o acompañantes es que acudan a la piscina con los niños en las horas de menos concurrencia, por comodidad y tranquilidad de los niños, y que nuca los dejen solos. Además, el personal del balneario hará un control más estricto del tiempo de permanencia del menor en la piscina,  ya que a menor edad, menor deberá ser el tiempo de estancia para garantizar la salud y seguridad del infante.

¿Qué beneficios tienen las aguas mineromedicinales para los niños?

Si bien es importante conocer las características de las aguas mineromedicinales para determinar los beneficios específicos que pueden tener en los niños, de forma genérica podemos decir que las aguas mineromedicinales ayudan a los niños a:

  • Mejorar problemas de la piel.
  • Mejorar la falta de apetito.
  • Ayudarlos a relajarse.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.