Aguas mineromedicinales en el tratamiento de hernias discales

Aguas mineromedicinales en el tratamiento de hernias discales

Aguas mineromedicinales y hernias discales

Una hernia discal es una alternación en un disco invertebral y centro gelatinoso, los cuales han sufrido un desplazamiento de su correcta posición provocando una compresión de los nervios. La principal causa de aparición de la hernia discal, un problema común,  es el desgaste progresivo de los discos invertebrales localizados en la columna, algo que es más común en personas de mayor edad; por ello se trata de un problema más frecuente a partir de los 45 años. Malas posturas, exceso de actividad física, malos hábitos, obesidad, factores hereditarios, además de la ya mencionada edad, son algunos factores que predisponen al padecimiento de hernias discales. El dolor es el principal síntoma, pero puede haber otros como la disminución de la fuerza, la sensación de entumecimiento…

En este blog de Balneario de Caldas de Partovia, en O Carballiño, a pocos Kilómetros de Ourense, hemos tratado en otras ocasiones los beneficios de las aguas mineromedicinales en el tratamiento de alteraciones musculares y óseas. También en el caso de las hernias discales las aguas mineromedicinales producen un alivio del dolor.

Aguas mineromedicinales, para el alivio de dolores musculares y óseos

Al igual que sucede con las dolencias reumatológicas o la artritis, rigidez muscular y en las articulaciones, el agua termal puede ayudar a mitigar y aliviar algunos de estos dolores., existen diferentes técnicas de balneoterapia e hidroterapia que pueden contribuir en este sentido: hidromasajes, crioterapia, ejercicios en aguas termales, chorros de agua termal, cambios de temperatura, etc. Un conjunto de cuidados paliativos que, además aprovechan las propiedades naturales del agua mineromedicinal,  tales como presión y temperatura, para estimular la circulación sanguínea, la correción postural o el tratamiento de distintos síntomas relacionadas con la hernia discal o alguna otra dolencia muscular.

 

Por supuesto que los tratamientos de balnearioterapia para personas con hernia discal no eximen del cumplimiento de las recomendaciones médicas. Las aguas mineromedicinales provocan alivio, pero éste es mayor en la medida en que el tratamiento de balnearioterapia es coordinado con el tratamiento médico.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *