Aguas mineromedicinales y Medicina Preventiva

Aguas mineromedicinales y Medicina Preventiva

Medicina Preventiva: más vale prevenir que curar

¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase”más vale prevenir que curar”? Todos, en algún momento de nuestra vida hemos escuchado esa frase, la cual pone de relieve la importancia de la Medicina Preventiva, especialidad en la que las aguas mineromedicinales y la balnteoerapia tienen un papel fundamental.

No es difícil imaginar qué es la Medicina Preventiva. Si la curativa es aquella que pone remedio a diferentes dolencias, la preventiva es aquella que pone en marcha mecanismos para evitarlas. Esta es la parte evidente de esta especialidad médica dedicada a la prevención de enfermedades con diferentes niveles de intervención. La Medicina Preventiva primaria,  basada en consejos y campañas puestas en marcha por gobiernos, en la mayoría de los casos, antes de la aparición de una determinada enfermedad para evitar que se desarrolle; y la Medicina Preventiva centrada en el diagnóstico precoz y en  prevenir las complicaciones y secuelas de una enfermedad ya establecida.

Seguro que ya te has dado cuenta de la relación directa que existe entre las aguas mineromedicinales y la Medicina Preventiva.

Aguas mineromedicinales y Medicina Preventiva

Los tratamientos a base de aguas mineromedicinales en los balnearios es una práctica que viene desde la antigüedad y que se ha ido sofisticando con el paso del tiempo.  La temperatura y la absorción de los minerales son dos de las claves de este tipo de tratamientos. Su función depurativa, regenerativa o antioxidante, dependiendo del tipo de agua mineromedicinal, contribuye a evitar, frenar o retrasar determinadas dolencias y síntomas. Además, los procesos postoperatorios también se sirven de las propiedades de las aguas mineromedicinales, de la misma manera que terapias de rehabilitación o fisioterapia, o el control de patologías crónicas. Las aguas mineromedicinales ayudan a prevenir problemas de estrés y ansiedad, tan relacionados  con síntomas físicos y pérdida de bienestar y salud.

Desde Balneario Caldas de Partovia te invitamos a visitar nuestras instalaciones y a que, con ayuda de nuestro personal especializado, puedas descubrir todos aquellos aspectos en los que pueden ayudarte las aguas mineormedicinales como Medicina Preventiva.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.