Beneficios de la chocolaterapia

Beneficios de la chocolaterapia

Qué es la chocolaterapia

La chocolaterapia es una terapia a base de chocolate; un tratamiento naturópata basado en la cobertura de algunas partes o de todo el cuerpo de chocolate y aceites esenciales para que nuestra salud y nuestra piel se beneficien de todas sus propiedades. Teniendo en cuenta que cuanto más puro sea el chocolate mayores serán sus propiedades

Beneficios de la chocolaterapia

  • El cacao es una gran fuente de antioxidantes, tiene 15 veces más que el vino tinto y 20 más que el té verde. Además es apreciado por su contenido en otros minerales como el magnesio y minerales como calcio, cobre, fósforo y manganeso, y vitaminas A, B y E.
  • Se sabe que el cacao es muy beneficioso para controlar la presión arterial y la salud cardiovascular y para el cerebro por la función neuroprotectora que llevan a cabo los flavonoides.
  • La chocolaterapia hidrata la piel y reduce las manchas que aparecen en algunas zonas del cuerpo.
  • El cacao ayuda a producir colágeno presente en nuestro organismo, por lo que contribuye a reducir arrugas y otros signos del envejecimiento como la flacidez de la piel.
  • Y como todos sabemos el chocolate es un alimento antiestrés.
  • Rico en polifenoles y taninos convierten en un alimento beneficioso para la piel. De ahí que las envolturas, baños y masajes con el chocolate como ingrediente central ayuden a combatir la celulitis.

En Balneario Caldas de Partovia, en Carballiño, Ourense, uno de los tratamientos de naturopatía estética que más demandan nuestros clientes por sus resultados, principalmente relajación y eliminación de células muertas consiguiendo una piel tersa y suave.

Ahora que te hemos ofrecido  una idea aproximada de lo qué es la chocolaterapia y cómo puede ayudarnos, te invitamos a probarlo y a darnos tu opinión.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.