Beneficios del parafango para las contracturas musculares

Beneficios del parafango para las contracturas musculares

¿Por qué el parafango es eficaz en el tratamiento de contracturas musculares?

La prevención de las contracturas musculares es, por supusto, la mejor opción. Pero dado que no siempre somos capaces de evitarlas, los masajes o masoterapia son la mejor opción para su tratamiento que, además de curativo, será relajante siempre que se realice bajo manos expertas como las de nuestra masajista, Geli Filgueira; tal y como avalan todos los clientes de Balneario Caldas de Partovia. La rigidez y las contracturas musculares también se pueden aliviar con técnicas diferentes a la masoterapia, incluso a veces  con técnicas que pueden ser complementarias a esta, como es el caso del parafango.

El parafango en el tratamiento de la rigidez y las contracturas musculares consiste en la aplicación sobre la piel de parafina con fango marino, rico en sales minerales y oligoelementos. Todo ello a una temperatura inferior o igual, dependiendo de la situación del paciente, a 50 grados. De esta manera la aplicación de parafango se combina con la termoterapia, que agrupa diferentes metodologías para aumentar la temperatura corporal con fines terapéuticos.

Gracias a la flexibilidad de la mezcla de parafina con fango marino, y a su buena conductibilidad, el parafango transmite el calor y sus propiedades a la piel del paciente aportando múltiples beneficios.

La fangoterapia es un tratamiento termal cuyo origen se sitúa en Italia y que utiliza los beneficios del barro para prevenir toda clase de patologías. El tratamiento de parafango está indicado en todos los cuadros de artritis, artrosis, espasmos musculares, lumbalgias y lumbociaticas.

Beneficios del parafango: indicaciones terapéuticas

  • Acción antiinflamatoria;
  • Analgésico;
  • Estimula la circulación;
  • Favorece la eliminación de toxinas, células muertas y exceso de grasa en la piel;
  • Idóneo en el tratamiento de problemas del sistema locomotor como secuelas articulares y de traumatismos óseos, dolores musculares, prevención de artritis y reumatismo…
  • Eficaz en el tratamiento de posibles problemas de indigestións;
  • Para el sistema nervioso, ayuda a mejorar posibles problemas de insomnio, ansiedad o angustia;
  • Ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras, úlceras, picaduras…
  • Mejorar el funcionamiento de los órganos de eliminación y también mitiga la celulitis.

¿Por qué recurrir a técnicas más invasivas cuando en Balneario Caldas de Partovia podemos ayudarte con tratamientos naturales?

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *