¿Cómo ayudan las aguas mineromedicinales al sistema inmunológico?

¿Cómo ayudan las aguas mineromedicinales al sistema inmunológico?

Aguas mineromedicinales y sistema inmunológico

En diferentes entradas de este blog de Balneario Caldas de Partovia, en Carballiño, Ourense hemos ido tratando los beneficios de las aguas mineromedicinales para afecciones mentales, circulatorias, reumatológicas… Hoy le toca el turno al sistema inmunológico. ¿Cómo las guas mineromedicinales mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es la barrera más resistente con la que cuenta nuestro cuerpo frente a dolencias e infecciones. Se trata de las defensas que nuestro organismo emplea contra agentes infecciosos o invasores. El sistema inmunológico es nuestro principal escudo protector.  Está formado por células y órganos primarios como la médula ósea o el timo, donde maduran los glóbulos blancos. También forman parte de esta barrera inmunológica órganos secundarios –ganglios linfáticos y bazo– lugar en el que se genera un entorno adecuado para los glóbulos blancos y maduran las células inmunitarias.

¿Por qué ayudan las aguas mineromedicinales al fortalecimiento del sistema inmunológico?

La respuesta inmunitaria es el conjunto de procesos a través de los que el sistema inmunológico ataca a los organismos y sustancias que invaden el cuerpo y provocan enfermedades. Por eso es fundamental conservar esta barrera fuerte y sana y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para agilizar su actividad, como es el caso de las aguas mineromedicinales.

Para este fin, están especialmente recomendadas las aguas mineromedicinales ricas en azufre, magnesio, calcio, carbono; todos ellos con un papel relevante en la estimulación del sistema inmunológico.

Por tanto, visitas periódicas a balnearios que contengan aguas mineromedicinales con esa composición ayudará al sistema inmune. Como ves, las aguas mineromedicinales no solo ayudan en problemas relacionados con cuestiones de la piel, los músculos, los huesos y para mejorar tu aspecto, y bienestar general; ofrecen innumerables beneficios en múltiples aspectos de nuestra salud. Tú mismo puedes comprobarlo visitando regularmente Balneario Caldas de Partovia en Carballiño.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.