Día Mundial del Agua. Valoremso el agua

Día Mundial del Agua. Valoremso el agua

Desde el blog del Balneario Caldasd e Partovia, en Carballiño, Ourense, queremos hacer eco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se commemora cada 22 de marzo en todo el mundo.

En Balneario Caldas de Partovia todo gira sobre este recurso natural e imprescindible para la vida y con infinidad de beneficios para la salud, especialmente en casos como el de nuestro balneario en el que las agus tienen propiedades terapéuticas.

El valor del agua: una iniciativa para 2021

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua tras establecerlos las Naciones Unidas con el fin de promover la importancia del agua dulce en el planeta y concienciar sobre los 2.200 millones de personas en el mundo que carecen de este valioso recurso, así como poner el foco en la consecusión del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, cuyo objetivo es garantizar el acceso al agua limpia y a un sneamiento adecuado a toda la población antes de 2030.

Este 2021, el lema escogido para la celebración de este día es “Valoremos el agua”. #Water2me es la iniciativa que ha puesto en marcha Naciones Unidas en redes sociales y que tiene como objetivo generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y valor del agua para cada uno de ellos.

El objetivo de esta campaña #Water2me es tratar de entender el valor del agua para la población mundial, y cómo podemos proteger mejor este recurso vital con ayuda de todos. La voz de todos aquellos quedará recogida en un documento que reflejará el valor del agua para la población y que será público el Día Mundial del Agua 2021.

Desde este rincón queremos llamar la atención sobre que la forma de valorar el agua condicionará su gestión y disponibilidad, determinando nuestra capacidad para preservar este recurso crítico y limitado en beneficio del planeta.

El agua fundamental para la salud

Con la pandemia mundial provocada por la pandemia de Covid-19, una de las cosas que hemos aprendido es que el agua puede ser un arma para frenar el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, esta pandemia ha evidenciado aún más la vulnerabilidad de las casi 3 millones de personas que no tienen acceso al agua. El Día Mundial del Agua se celebra para promover y concienciar la importancia de este recurso para la salud de las personas. Todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, así lo afirma la ONU.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *