El agua: el mar original de nuestra vida

El agua: el mar original de nuestra vida

El agua: el mar original de nuestra vida

¿Valoramos los suficiente la importancia que el agua tiene en nuestra vida y, por tanto, en nuestra salud? Desde Balneario Caldas de Partovia creemos que no y lo vemos casi a diario. Muchas personas desconocer el poder del agua en general, y en particular, de las aguas mineromedicinales en la prevención y tratamiento de algunos problemas de salud.  ¿Por qué esto sucede así?

En el cuerpo se suceden de forma continua procesos metabólicos para los cuales es imprescindible un buen nivel de hidratación. Es sumamente importante el agua, un ámbito que algunos expertos denominan el “mar original del cuerpo” en el que nadan nuestras células.  Para comprender mejor el papel que desempeña el agua en nuestra salud, es importante conocer nuestros procesos fisiológicos. Entre otras cosas porque cuanto más informados estemos sobre lo que sucede en nuestro cuerpo, mejor conoceremos los desencadenantes de posibles enfermedades y mejor podremos controlar nuestra salud.

La falta de ingesta de agua a diario empeora la salud

La hidratación diaria es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para un adulto sano una deshidratación del 2,8% del peso corporal por exposición al calor o tras un ejercicio fuerte, conlleva una disminución de la concentración, del rendimiento físico, de la memoria a corto plazo, un aumento del cansancio, cefaleas, así como reducción del tiempo de respuesta.

Así lo explica el Instituto de Investigación Agua y Salud, que recuerda que debido a que la deshidratación aumenta también el esfuerzo cardiovascular, cuando se superan cifras de deshidratación del 10% del peso corporal total, es imprescindible recibir asistencia médica adecuada para permitir la recuperación.

En ese sentido, las aguas minerales naturales, puras y ricas en minerales y oligoelementos, son muy recomendables para una correcta hidratación. Todas son puras en origen tanto de elementos químicos como de microbios. Pero su composición mineral varía en función del tipo de roca por donde se filtra y del tiempo, profundidad y temperatura durante su recorrido por el subsuelo.

A todos los visitantes de Balneario Caldas de Partovia, en Carballiño, Ourense, recomendamos beber agua tras salir de nuestra piscina de aguas mineromedicinales o tras cualquier tratamiento. Entre otras razones, porque durante esos procesos nuestro cuerpo pierde agua y debe reponerse.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.