Beneficios de la fangoterapia

Beneficios de la fangoterapia

Beneficios de la fangoterapia

La aplicación de fangos y parafangos es uno de los tratamientos estéticos más demandados en Balneario Caldas de Partovia dados los grandes beneficios que tiene para el bienestar, los cuales son cada vez más conocidos.

La fangoterapia está indicada incluso en problemas digestivos y del sistema nervioso, además, de los beneficios ya conocidos como el tratamiento estético de la piel – reducción de manchas, limpieza de poros, remineralización de la  piel- así como para el cuidado de quemaduras, heridas, úlceras, e incluso picaduras, tan comunes en estos meses de verano.

Pero  los beneficios del fango no se quedan ahí, y todavía son más notables ante problemas musculares, traumatismos y lumbagos, y como tratamiento complementario en enfermedades reumáticas como artritis, artrosis.

Es importante que un tratamiento de fangoterapia sea realizado por un profesional, ya que no es adecuado para todo el mundo, lo que requiere realizar una valoración general previa del estado de salud del cliente. La fangoterapia no está indicada o lo está con determinadas precauciones en personas con problema circulatorios, cardíacos y renales.

¿Cómo se realiza un tratamiento de fangoterapia?

Como indicábamos en el párrafo anterior, el profesional debe preguntar al cliente si tiene algún problema de salud, para valorar si el tratamiento es adecuado y oportuno.

Hay diversas formas de realizar un tratamiento de estas características. Puede realizarse a través de baños de inmersión, en este caso el barro debe estar a una temperatura de 45 grados y la inmersión durará entre 15 y 30 minutos; también puede usarse aplicándolo en frío directamente sobre la zona sobre la que se tiene el problema que se busca solucionar. Otra de las opciones, y es la que más practicamos en Balneario Caldas de Partovia de O Carballiño es a modo de cataplasma. En esta modalidad de tratamiento el fango se aplica directamente sobre el cuerpo.

Si estás pensando en disfrutar en primera persona de un tratamiento fangoerapia no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que te proporcionen toda la información.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.