Fangoterapia: para mejorar las patologías de la piel, las varices, la celulitis...

Fangoterapia: para mejorar las patologías de la piel, las varices, la celulitis...

Fangoterapia: ¿en qué casos puede ayudar este tratamiento?

Uno de los tratamientos que ofrecemos en Balneario Caldas de Partovia, en Carballiño, en Ourense, es el  fango, perfecto para cuidar nuestra piel, dejando en ella un efecto suave y tonificado. Lo cierto es que se trata de un medio natural con otros muchos beneficios para nuestro cuerpo que el ser humano descubrió ya hace milenios; se llevan utilizando desde la época del Antiguo Egipto y el Imperio Romano.

Entre las principales propiedades del fango son su efecto exfoliante, que ayuda a la eliminación de los restos celulares y de las impurezas; la hidratación y mejora de la elasticidad de la piel, gracias a su alto contenido en minerales como el silicio, el magnesio, el zinc y el cobre; así como su efecto reafirmante y drenante que favorece la circulación sanguínea. Es regulador de la grasa y antiseborreico, es decir, que reduce el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel.

La fangoterapia es beneficiosa para enfermedades como la psoriasis, aunque está contraindicado cuando haya pústulas. Es un tratamiento tópico también aconsejable para pacientes con dermatitis seborreica “por su efecto seborregulador. El fango, capaz de limpiar la piel y eliminar las impurezas, es un remedio además recomendable para tratar el acné.

La fangoterapia, un tratamiento tópico que consiste en aplicar fango o arcilla con el fin de que aporte a nuestra piel los beneficios anteriormente mencionados y otros problemas médicos como las varices o la celulitis.  Pero sus propiedades son todavía muchas más, destacando su poder antiestrés.

El fango se diferencia de la arcilla: son dos tipos de barros, pero mientras que la arcilla se obtiene de la tierra, el fango se saca del fondo del mar o de manantiales.

Si quieres conocer cómo la fangoterapia puede ayudarte en tu caso concreto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *