Hidrología médica vs Hidroterapia

Hidrología médica vs Hidroterapia

Balneoterapia e Hidroterapia: ¿son lo mismo?

La hidrología médica, conocida también como balneoterapia o crenoterapia, tiene por objetivo el estudio de las propiedades y beneficios terapéuticos en el cuerpo humano de las aguas mineromedicinales; mientras que la hidroterapia es la aplicación de agua potable para aprovechar sus propiedades mecánicas y térmica con fines terapéuticos.

La principal diferencia entre la hidrología médica, balneoterapia o crenoterapia y la  hidroterapia es que esta última no producirá la absorción de componentes mineromedicinales del agua sencillamente porque no los tiene y, por tanto, no tiene todas las propiedades que esos minerales le conceden, aunque el agua por si misma sí tiene efectos mecánicos y térmicos que pueden provocar un aumento del bienestar de la persona.

En este blog y en las redes sociales de Balneario Caldas de Partovia en O Carballiño son numerosas las ocasiones en las que ofrecemos información sobre las casi infinitas propiedades de la balneoterapia para nuestra salud y que podemos obtener del uso de las aguas mineromedicinales tanto con inmersiones, masajes, chorros…

Si bien, y como siempre insistimos, para aprovechar al máximo los beneficios terapéuticos de las aguas mineromedicinales para la mejora de alguna patología, lo ideal es que su uso esté pautado por un profesional sanitario. Por ello siempre recomendamos a nuestros clientes que una consulta con nuestro equipo médico para que. Pero no olvidemos que los beneficios de la balneoterapia pueden ser disfrutados por casi todo el mundo con fines relajantes e, incluso, de belleza.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.