Masajes: mucho más que relax

Masajes: mucho más que relax

Masajes para relajarse y mejorar la salud

Los masajes son más que relajarse, de hecho esta práctica conlleva grandes beneficios para la salud. Dependiendo del tipo de masajes se pueden mejorar ciertas condiciones contribuyendo a mantener un buen estado de salud. Y como en balneario Caldas de Partovia, somos una auténtica Casa de Salud, los masajes ocupan un papel importante en nuestros tratamientos.

¿En qué consiste un masaje?

Un masaje es una terapia curativa utilizada desde la antigüedad en diversas regiones a nivel mundial. Esta práctica consiste en un conjunto de técnicas realizadas de manera manual donde se utiliza la presión, tensión y movimientos. Los tejidos blandos del cuerpo son tratados para relajar esas zonas del cuerpo. Está demostrado como los majases pueden reducir el estrés, curar algunas lesiones. Así mismo, permiten una mejor circulación y tratan algunos dolores en diversas áreas. Por ejemplo, los tendones, músculos, ligamentos y articulaciones son manejados a través de diversas técnicas.

Una forma de utilizar asertivamente los masajes es cuando los músculos han sido expuestos a esfuerzos o se encuentran tensos. Cuando eso ocurre se presenta una sustancia causante del dolor y la inflexibilidad, en ocasiones hasta de espasmos musculares. Cuando se proporciona un masaje en esas áreas se elimina esa sustancia dañina y a su vez permite una rápida recuperación de la lesión. Pero esto es solo un sencillo ejemplo de lo mucho que los masajes pueden hacer por nuestra salud. Eso si, siempre que sean proporcionados por un profesional.

Tipos de masajes

Los masajes son terapias que no solo mejoran la salud física de quien lo practica. Dependiendo de su tipo tienen otras aplicaciones significativas, pueden ser utilizados en el ámbito deportivo, incluso en el ámbito psicológico, pero cualquier persona puede disfrutarlos. A continuación se muestran algunos tipos de masajes básicos que a pesar de las diferentes técnicas proporcionan grandes beneficios:

  • Masaje relajante. Este es uno de los masajes más populares desarrollado en Suecia durante 1830 por Henrik Ling. Las técnicas empleadas consisten en fricción, amasamiento, percusión y realizar suaves frotes para manipular la superficie de los músculos. De esta manera, se logra una mejoría en la salud física y mental de la persona.
  • Masaje drenaje linfático. El masaje de drenaje linfático es ideal para eliminar del cuerpo cualquier sustancia, agua, sales, toxinas, sales y grasas. Consiste en emplear diversas técnicas manuales de forma suave para drenar o desplazar cualquier sustancia que esté estancada.
  • Masaje de tejido profundo. Este tipo de masaje se realiza presionando y aplicando algunos golpes de forma paralela a las fibras musculares. Así se llega a las estructuras profundas del sistema músculo esquelético, a los músculos superficiales y a la piel. Para ello, el masajista utiliza sus dedos, antebrazo y nudillos contar de restablecer la elasticidad muscular y aumentar la circulación.
  • Masaje reductor. Es el más utilizado por quienes desean cuidar su figura ya que ayuda a prevenir y eliminar la celulitis. Igualmente, permite eliminar cualquier acumulación de grasa localizada en el cuerpo, tonifica, estiliza y evita la flacidez. Consiste en ejercer presión fuerte mezclada con rapidez estimulando el sistema linfático y la circulación.
  • Masaje deportivo. El masaje deportivo suele aplicarse antes y después de realizar ejercicios para tratar las necesidades de los atletas. Bien sea para un mayor rendimiento, entrenamiento o para tratar alguna lesión con la finalidad de preparar los músculos.
  • Masaje Shiatsu. Originado en Japón este tipo de masaje es empleado para restablecer el equilibrio físico y energético. Consiste en ejercer presión con los pulgares o con la palma de la mano extendida, los antebrazos, codos o pies. Suele realizarse sobre una colchoneta en el piso donde se trabaja con el ritmo respiratorio del paciente y el masajista.
  • Masaje de piedras calientes. Esta terapia es completamente diferente al resto de los masajes, en la misma se utilizan piedras calientes. Son colocadas en diferentes partes del cuerpo para liberar tensiones y controlar el sistema nervioso. Las piedras obsidianas son las empleadas por sus propiedades de mantener el calor por largo tiempo.

Existen otros muchos tipos de masaje, pero nuestro objetivo es que conozcas algunos y sus beneficios para su salud. En nuestra web podrás encontrar los masajes que podemos ofrecerte en balneario Caldas de Partovia.  Y si nos permites una recomendación… date un capricho en balneario Caldas de Partovia. ¡Regálate un masaje! Saldrás feliz… Prometido

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *