¿Por qué las aguas mineromedicinales de Caldas de Partovia son verdes o azuladas?

¿Por qué las aguas mineromedicinales de Caldas de Partovia son verdes o azuladas?

Las aguas mineromedicinales de Caldas de Partovia no se tratan 

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los usuarios del Balneario Caldas de Partovia, ubicado en Carballiño, en la provincia de Ourense, conocida en todo el mundo como Provincia Termal por la abundancia y calidad de sus aguas termales y aguas mineromedicinales, es por qué las aguas son verdes.  La respuesta es muy sencilla y de lo más natural.

Ante esta pregunta, el equipo del balneario siempre insistimos en que las aguas mineromedicinales de Caldas de Partovia no se tratan para ser usadas por nuestros clientes. Con esto queremos decir que ni se calientan, ni se enfrían, ni se le aCanal de Fleboterapiañade ningún tipo de químico o sustancia.

Las aguas mineromedicinales son usadas por los clientes del balneario tal y como salen del manantial.

Por ello siempre, decimos que la aguas mineromedicinales que empleamos en los tratamientos y en la piscina y canal de fleboterapia son totalmente naturales.

Y ocurre lo mismo con su color. El color verde de las aguas mineromedicinales de Calda de Partovia es su color natural.  Las aguas sulfurosas o sulfuradas, propiedades que tienen las aguas mineromedicinales de Caldas de Partovia, en grandes volúmenes pueden tomar un color amarillo-verdoso o azulado según el grado de oxidación del azufre.

Este color, además de ser indicativo de la calidad de las aguas, es un color realmente bonito, o al menos, a nosotros nos encanta.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.